Tours

Perú es uno de los destinos más preciados del continente sudamericano por turistas del mundo entero. Combina historia, misterio, paisajes y una gastronomía sublime.

En este viaje conoceremos la ciudad de Lima y su arquitectura colonial. Viajaremos a Ica y sobrevolaremos allí las milenarias Líneas de Nasca. Conoceremos Cusco, una ciudad de leyenda. Atravesaremos el Valle Sagrado del Inca y recorreremos el Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo. Imposible escapar al encanto de Perú.

Los itinerarios que proponemos son solamente indicativos porque buscamos adecuarnos las expectativas de nuestros pasajeros y, claro, ¡superarlas en cada viaje!

Día 1

Arribo a LIMA y traslado al hotel.

Día 2

LIMA. La tarde es el momento ideal para pasear por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor, en Miraflores, y su espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima, y en San Isidro, centro financiero de la ciudad, apreciaremos la Huaca Huallamarca, antiguo adoratorio pre-inca. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Caminaremos hasta San Francisco, convento del siglo XVII, donde podremos internarnos en sus famosas catacumbas.

Día 3

LIMA. Traslado a ICA y alojamiento.

Día 4

ICA. Luego del desayuno nos dirigiremos a la estación de bus para seguir viaje a NASCA. Allí nos alojaremos por una noche.

Día 5

NASCA. A la mañana nos dirigiremos al aeródromo local para sobrevolar las Líneas de Nasca y apreciar sus enormes dibujos –el Mono, el Colibrí, el Cóndor, la Araña. Son antiguos geoglifos –es decir figuras construidas en laderas de cerros o en planicies–ubicados dentro del desierto de Nasca y que se destacan por estar compuestas por figuras que poseen diversos diseños dentro de la superficie terrestre. Estas formas se extienden sobre una superficie de 450 Km². Las longitudes de estas impresionantes figuras oscilan entre 50 y 300 metros. El misterio de estos geoglifos radica en lo complejo que pudo significar hacerse desde el suelo, porque son figuras estilizadas y realizadas a un solo trazo. Fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad. Al finalizar la excursión, nos trasladaremos a Lima nuevamente.

Día 6

LIMA. Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto para volar a CUSCO. Llegada y traslado al hotel donde nos alojaremos por dos noches.

Día 7

CUSCO. Por la mañana, luego de desayunar, ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman. Visitaremos la ciudadela donde se adoraba al dios Sol y admiraremos sus colosales construcciones. Disfrutaremos de bellos paisajes que irradian paz y tranquilidad. Continuaremos nuestro recorrido hacia el adoratorio Incaico de Qenqo, donde se puede apreciar un altar para sacrificios en la parte interna de una formación rocosa. Por último visitaremos la atalaya de Puca Pucará que cuidaba el ingreso a la capital del Imperio y las fuentes de agua de Tambomachay. Por la tarde, recorreremos la ciudad, empezando con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. Seguiremos el recorrido con una visita al  magnífico Templo de Koricancha, cuyas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Conoceremos también la iglesia de Santo Domingo. Desde San Blas, el Barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Atún Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca -hoy Palacio Arzobispal-, donde tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor.

 

Día 8

CUSCO. El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. En el camino nos detendremos en Awanacancha, complejo donde, entre llamas y alpacas, podremos apreciar las artesanías locales. Llegaremos luego al tradicional Mercado de Pisac, donde tendremos tiempo libre para recorrerlo y almorzar. Por la tarde, continuaremos hacia OLLANTAYTAMBO, pintoresco pueblo continuamente habitado desde la época inca, donde visitaremos el templo del mismo nombre, usado como fortaleza durante la resistencia inca y desde donde obtendremos imágenes de colección. Allí nos alojaremos por una noche.

Día 9

OLLANTAYTAMBO. Temprano nos trasladaremos a la estación de tren para dirigirnos a Aguas Calientes, la ciudad ubicada en la base de la Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu. Ascenderemos para recorrer sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, tendremos tiempo para explorar la ciudadela y almorzar en uno de los restaurantes de la zona. Podemos optar por alojarnos en uno de los hoteles de Aguas Calientes o en Machu Picchu mismo, lo que nos permitirá más tiempo en este recinto.

Día 10

MACHU PICCHU. Durante la mañana reingresar a la ciudadela y realizar algunas actividades como ascender hasta el Intipunku o Puerta del Sol –la entrada a Machu Picchu del Camino Inca–, o al Huayna Picchu, donde se encuentra el templo de la Luna. Después del mediodía, retornaremos en tren a CUSCO y nos alojaremos allí por una noche.

Día 11

CUSCO. Regreso a BUENOS AIRES.

¡Contáctate por este y otros viajes!